jueves, 22 de noviembre de 2018

Pequeños demonios en forma de anticonceptivos





Seguro que alguna amiga te habrá comentado que va a comenzar a tomar la píldora anticonceptiva, ya sea por tener doble protección, irregularidades en la menstruación o simplemente, por puro placer. 

En los tres primeros meses va todo bien hasta que vienen los dolores de cabeza, irritabilidad o incluso problemas de circulación. Cuando el médico te dijo que si en los primeros meses permaneces estable, ya no tendrás ningún problema porque tu organismo se ha adaptado a esta dosis de hormonas. 

Sigues con el tratamiento porque así estás a gusto y al menos reduce los cólicos menstruales. Muy pronto notas que tu cuerpo no es como el de antes. Ya no te queda la ropa bien y no entiendes por qué, si comes lo mismo de siempre. Te duelen las mamas y no aguantas ningún sujetador. Siempre estás cansada, con lo cuál, tu rendimiento disminuye considerablemente. Eres vulnerable a todos los virus que se encuentran a tu alrededor. Te sientes hipersensible y más susceptible de lo habitual. No hablemos de tu creatividad... ¿Creatividad? ¿Qué es eso?

Hace años crearon un anticonceptivo masculino que retiraron del mercado por sus perjudiciales efectos secundarios. En la actualidad, están creando otro, a ver si con suerte, los efectos son menores. 

Cosa que me parece muy bien pero, mi pregunta es, ¿por qué no retiran del mercado todos los anticonceptivos femeninos hasta que creen otro mejor? ¿qué más hace falta para saber que es una bomba atómica para el organismo de la mujer? 

Creo que ya tenemos demasiada información sobre ello. Todos los casos que conozco tanto personalmente como a través de blogs de otras mujeres siempre les acaba sucediendo lo mismo, y lógicamente, acaban dejando el tratamiento.

Cuando entran en la fase de recuperación, el cuerpo tarda alrededor de tres a un año en volver a funcionar con normalidad llevando una dieta equilibrada y haciendo deporte con regularidad. En cuanto a nivel psicológico, también tardan un tiempo considerable en tener una salud mental estable y alcanzar un buen dominio de sus impulsos emocionales.

Cada organismo es un mundo y puede afectar de múltiples maneras. Lo que está claro es que al menos tu propio médico de cabecera sea el que te aconseje que los tomes con precaución o directamente, no es recomendable para tu salud ya que con ello no se juega. Y algo que hay que tener muy claro, es que la salud es lo más imprescindible del mundo. Sin ella, no podríamos hacer nada. Cuanto antes empecemos a mimarla, mejor calidad de vida tendremos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario